NORMAL Diabetes
Glucemia en ayunas 80-99 mg/dl 126 mg/dl y +
Azúcar en sangre al azar 80-139 mg/dl 200 mg/dl y +
Prueba de tolerancia a la glucosa (2h) 80-139 mg/dl 200 mg/dl y +

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Si tiene más de uno de estos síntomas, puede pedirle a su médico que le haga una prueba.

tu azúcar en la sangre

  • Visión borrosa
  • Cortes de curación lenta
  • Disfuncion erectil
  • Sed inusual
  • Micción frecuente
  • Cansancio inexplicable
  • Pérdida de peso rápida (diabetes tipo 1)
  • Entumecimiento u hormigueo en manos o pies

Los síntomas pueden ocurrir rápidamente con la diabetes tipo 1; sin embargo, con la diabetes tipo 2, el inicio es más insidioso y puede que no se note.

Síntomas

¿Cómo se diagnostica la diabetes?

El diagnóstico de la diabetes se realiza mediante un simple análisis de sangre que mide el nivel de glucosa en la sangre. Por lo general, estas pruebas se repiten en un día posterior para confirmar el diagnóstico. Un diagnóstico de diabetes es una experiencia aterradora y desconcertante porque hay mucha información que tomar y el diagnóstico puede llegar como un shock. Las personas con diabetes tipo 2 pueden escuchar su condición descrita como “leve”, pero la diabetes tipo 2 no es una condición médica “leve”. Ambas formas y todas las etapas de la diabetes son graves, con muchas complicaciones posibles, como daño a los ojos, corazón, riñón y nervios.


Si le diagnostican diabetes, ¿qué debe hacer?

  • Solicitar una derivación a un educador en diabetes certificado y / o un dietista.
  • Obtenga una receta para un glucómetro y suministros de prueba.
  • Comenzar a hacer cambios en el estilo de vida.
  • Comenzar un programa de ejercicios
  • Elija alimentos saludables
  • Aumente su consumo de fibra
  • Disminuir el tamaño de la porción
  • Limita tu ingesta de dulces concentrados
  • Pon a prueba tu azúcar en la sangre a diferentes horas del día

Informarse. Si tiene diabetes, hay muchas cosas que puede hacer para ayudarse a sí mismo. La medicación es solo un aspecto de su cuidado; mantener un peso saludable, aumentar su actividad física, comer alimentos saludables, evaluar sus niveles de azúcar en la sangre, tomar sus medicamentos según lo prescrito, asistir a programas de educación sobre la diabetes y consultar con su profesional de la salud para mantener el control del azúcar en la sangre lo ayudará a controlar su Diabetes y mantente bien. La cantidad de autogestión que puede lograr afectará la calidad de vida que lleva.


¿Cuál es el tratamiento para la diabetes?

Hasta el momento, no existe una “cura” para ninguno de los dos tipos de diabetes, aunque hay muchas maneras de mantener la diabetes bajo control. Los tratamientos para la diabetes están diseñados para ayudar al cuerpo a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los estudios han demostrado que un buen control del azúcar en la sangre es la clave para evitar las complicaciones diabéticas.


  • La diabetes tipo 1 requiere insulina. La insulina inyectada reemplaza a la insulina que falta en el cuerpo. Tendrás que aprender a equilibrar Su insulina con su ingesta de alimentos y su actividad física. Es importante que trabaje con un educador en diabetes y que esté bajo el cuidado de un equipo de diabetes, que puede ayudarlo a controlar su diabetes.


  • El tratamiento de la diabetes tipo 2 variará dependiendo de sus niveles de azúcar en la sangre. A muchos pacientes se les aconseja cambiar su estilo de vida. y perder peso. Es importante trabajar con un educador y un dietista en diabetes. El tratamiento comienza con cambiar ciertas opciones de alimentos y comenzar un programa de ejercicios. La diabetes es una enfermedad progresiva, y el tratamiento puede cambiar con el tiempo y requerir medicación oral; Si ya está tomando medicamentos, es posible que necesite una dosis mayor o múltiples medicamentos y, eventualmente, es posible que deba comenzar con la insulina.

Para encontrar un educador en diabetes, comuníquese con:


+34 900 877 453 pascualyfurio.com


Consulte a su médico cada tres meses hasta que su nivel de azúcar en la sangre esté bajo control.
Una vez que esté bajo control, sus números y el régimen de medicamentos deben revisarse cada seis meses.


Mantenerse saludable hasta que se encuentre una cura.


¿Qué es un buen control?

La prueba A1C le proporciona a usted y a su médico una evaluación del control general de su diabetes. En términos simples, esta prueba mide el recubrimiento de azúcar en los glóbulos rojos. La vida útil de un glóbulo rojo es de tres meses, por lo que esta prueba debe realizarse cada tres a seis meses para evaluar su control de azúcar en la sangre. Sus resultados diarios de azúcar en la sangre también le proporcionarán información útil sobre el impacto de los alimentos, la actividad física y los medicamentos. Juntas, estas pruebas deben ayudarlo a controlar su diabetes. Aunque no se sienta enfermo, los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y sus órganos. Las complicaciones de la diabetes se pueden prevenir si mantiene el azúcar en la sangre lo más normal posible. El objetivo es un nivel A1C entre 6.5% -7%.


Es importante cuidarse a sí mismo.
Asegúrate de trabajar con tu doctor